martes, 19 de septiembre de 2017

El postureo nos invade

Hola!

El pasado jueves en clase, comentamos el postureo que se ve actualmente en las redes sociales. En este blog voy a hablar de ello más detalladamente.




Como la mayoría sabemos, es muy raro que a día de hoy no veamos alguna foto de amigos en instragram, facebook... mostrando lo felices que están, lo que van a comer hoy, o su mejor postura de yoga.              

Aunque posiblemente, la mitad de esas fotos no muestren la realidad ya que es imposible que estemos las 24 horas del día felices y que todo sea perfecto, pero estamos obsesionados con gustar a los demás, obsesionados con potenciar unos valores que no existen y difuminar una auténtica realidad. Tenemos la necesidad de mostrar al mundo nuestra felicidad, y el no hacerlo, nos hace infelices. A esto es lo que llamamos ``postureo´´. Estamos llegando al punto de romper la línea de la vida privada, a la vida pública.


La foto de ``food porn´´ que encontramos a la derecha es un gran ejemplo del postureo diario. Muchos instragramers suben esta foto dando a entender que este es su maravilloso desayuno de cada día, cuando realmente, en la mayoría de casos, no es así. Posiblemente se han hecho el desayuno solo un día para subir la foto postureo, o incluso es el desayuno de otra persona.












Otro dato importante del postureo es que, igual que nos gusta gustar, no nos gustan las críticas. Esta situación de saber si vamos a gustar o no cuando publiquemos algo, nos genera estrés y miedo.

A continuación, os dejo un vídeo en el que se muestra la falsa realidad en redes sociales. 


Después de haber visto el vídeo, ¿consideráis que las redes sociales nos perjudican? ¿Porque nos importa tanto gustar a los demás y nos preocupa tanto no hacerlo?
Considero que no nos permiten conocer a las personas como realmente son, ya que en las publicaciones hay una mentira tras otra. Os dejo un artículo que explica como afecta esto a las relaciones de hoy en día.


Además, las redes sociales no nos permiten desconectar al 100% en nuestras vacaciones. Uno de cada cinco españoles reconoce sufrir estrés a causa de no poder desconectar del teléfono móvil. Podéis acceder a un enlace que os dejo a continuación para ver más detalladamente información sobre la relación redes sociales-vacaciones y ver como afecta ello a nuestra salud.


Hasta aquí el blog de hoy, espero que os haya hecho reflexionar la información. ¡Hasta el próximo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROBÓTICA

¡Hola chicos! Ya se van acabando las clases... hoy le tocaba a un compañero realizar la última exposición pero por una pequeña confusión no...