Es el vídeo de una niña que descubre que su muñeca está poseida y puede hacer sus deberes. Desde que lo descubre, ella no hace más que jugar y descansar mientras la muñeca le hace la tarea hasta un punto que, al final, se convierte ella en muñeca y la muñeca se convierte en niña.
El mensaje que para mi trasmite este corto, es que, si un niño no quiere hacer su tarea, no hay que dejarlo que haga lo que le apetezca y hay que forzarlo un poco a que aprendan las cosas ya que si no, acabarán convirtiéndose en un objeto. Además, vemos que el más sabio es quien va creciendo (la muñeca) y el que no hace nada decae (la niña).
Como bien dijo Juanfran, el objetivo que tenemos los maestros es que el niño aprenda. Si aprende bien, seguirá con ganas de aprender, buscar información por sí mismo sin que nadie se la mande... en puesto de estar enganchado a la consola.
Después de ver este vídeo y reflexionar sobre él, vimos los vídeos que hicimos de nuestros pueblos/ciudades. La verdad que fue una clase muy entretenida y pudimos conocer lugares que aún no hemos visitado y dónde hacen el día a día nuestros compañeros y así conocer un poco más de ellos. Aunque no dió tiempo a terminarlos todos y dedicamos parte de la siguiente clase a verlos 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario